0
Posted agosto 8, 2019 by De Tapas por Ávila in Consejos
 
 

Ávila Medieval

Artesanía y tapas en un ambiente incomparable.

(2019/09/6-8)

Buena costumbre típica de algunas ciudades y pueblos españoles de interés histórico es la de organizar mercados medievales en los que los fabricantes de productos artesanos presentan su oferta. Sin duda, Ávila con sus murallas es la madre de todos estos marcos incomparables.

Por lo general, el primer fin de semana de septiembre la ciudad recupera su imagen medieval. Tenderetes y haimas se despliegan por las calles y plazas del centro histórico mientras la ciudad se disfraza para regresar al pasado.

A mi parecer, es el evento más llamativo del año. Y no debo ser el único que lo piensa porque cada año las calles de Ávila rebosan de turistas que se apiñan para conseguir un vaso de hidromiel o un pedazo de asado.

En los puestos de comida puedes tomarte desde una cerveza con una sencilla tapa de lacón a la gallega hasta comida árabe, pasando por crepes, pizzas o cualquier tipo de comida callejera que te puedas imaginar. Los tenderetes de artesanía vario pinta ofrecen piezas de madera, cuadros, plata, quesos, dulces…

Aunque puede llegar a ser un poco agobiante por la cantidad de gente que viene, las Jornadas Medievales son geniales y os recomiendo que no os las perdáis. Además, es un momento importante para los comerciantes abulenses, ya que hacen su «agosto» a primeros de septiembre.

 

@Fotos de avilaturismo.com